julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

Policías esposan a niño autista en escuela primaria

Apareció un impactante video de un incidente en 2018, en el que policías esposan a niño de ocho años que lloraba en su escuela primaria, mientras los policías le dijeron que iba a ir a la cárcel.

Apareció un impactante video de un incidente en 2018. En él policías esposan y arrestan a niño de ocho años que lloraba en su escuela primaria, mientras los agentes le decían que iba a ir a la cárcel.

Las imágenes obtenidas de la cámara corporal de uno de los agentes, muestran a dos policías delante del niño.

El lunes apareció un video desgarrador de un incidente de 2018 en el que oficiales de policía intentaron esposar a un niño de ocho años que lloraba en su escuela primaria en Key West, Florida.
El lunes apareció un video desgarrador de un incidente de 2018 en el que oficiales de policía intentaron esposar a un niño de ocho años que lloraba en su escuela primaria en Key West, Florida.

El niño quién tiene autismo, supuestamente había golpeado a su profesora en el pecho.

Siendo así arrestado por un delito grave de agresión1felony battery charge, según el informe del arresto.

El nombre del niño nunca figuró en el informe policial, presumiblemente debido a su edad.

Tácticas anti-criminales

En los hechos la policía recurrió al uso de tácticas de «control e intimidación. Ejerciéndolas con un niño con necesidades especiales, que apenas mide 1.10mts y pesa escasos 30 kilos.

El abogado también aclaró que la táctica empleada con el menor de edad, es una estrategia usada para disuadir a delincuentes juveniles de una vida criminal.

En dicha estrategia se coloca a los delincuentes juveniles de forma breve en prisiones para adultos, exponiéndolos así directamente a la cruda realidad del encarcelamiento. 

¨¡Pensaron que era apropiado esposarlo y trasladarlo a una prisión de adultos para procesarlo!! Era tan pequeño que las esposas se le cayeron de sus muñecas!¨, tuiteó el abogado estadounidense.

Aunque el incidente tuvo lugar hace dos años, ha provocado indignación esta semana después de que el abogado Ben Crump, que representa a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, lo compartiera en Twitter, el lunes.
Aunque el incidente tuvo lugar hace dos años, ha provocado indignación esta semana después de que el abogado de Tallahassee, Ben Crump, que representa a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, lo compartiera en Twitter, el lunes.

¡Jeff Bezos añade a su fortuna $13 billones en un día!

Pertinencia del caso; Violencia policial en EUA

Y aunque el incidente tuvo lugar hace dos años, recientemente ha provocado indignación en el internet.

Después de que el abogado Ben Crump, quién representa a las familias de George Floyd, Breonna Taylor y Ahmaud Arbery, compartió el vídeo del arresto el lunes de esta semana.

Y es que a pesar de que en este caso el chico no fue enviado a una prisión para adultos. Los policías si intentaron ponerle las esposas, pero estas incluso eran demasiado grandes para el niño.

¨An officer then frisks the child as he puts his hands on a cabinet and is then placed in handcuffs, but they’re too large and don’t fit.¨

Además, en el video se alcanza a escuchar detrás de cámaras a uno de los oficiales decir al niño a manera de intimidación: ¨Vas a ir a la cárcel. Por lo que tienes que ponerte de pie y colocar tus manos detrás de la espalda¨.

¨One officer behind the camera says, ‘You’re going to jail. So you need to stand up and put your hands behind your back.’¨

VIDEOS IMPERIVM

Posteriormente un agente cachea físicamente al niño mientras le pone sus manos en un armario, para luego colocarle las esposas. El niño en todo momento mira hacia el suelo y obedece a los agentes mientras llora desconsolado.

¿Crimen y Castigo?

Al momento de escoltar al pequeño al auto patrulla se puede escuchar al oficial decirle: ¨Comprende que lo que hiciste es algo muy serio y odio que me hayas puesto en esta posición pero tenía que hacerlo. Cometiste un error y ahora tiene que aprender de ello, crecer y no repetirlo nuevamente¨.

Así el menor de edad fue registrado en las instalaciones de justicia juvenil de Key West, por no permanecer sentado apropiadamente en su lugar durante horario de cafetería.

YouTube player

Hasta ahora el estado judicial del caso se desconoce. Sin embargo la supuesta maestra ha argumentado haberle solicitado al menor en distintas ocasiones que tomara su asiento, a lo que el niño respondería con presuntas amenazas hacía la docente.

También te recomendamos...
Video tomado de las cámaras de seguridad de un local comercial, logra captar el momento…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!