julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

El PAN olvidó, cuando buscó prohibir las marchas en México

En años recientes y particularmente durante el último sexenio, encabezado por AMLO. Los partidos hegemónicos PRI, PAN, han salido a marchar a las calles en protesta según ellos por la grave crisis que afecta al país.

marchas

En una muestra histórica inimaginable, la derecha mexicana ha ocupado el zócalo en supuesta defensa de la democracia y del INE

No obstante muy pocos recordarán a estos mismos partidos, criticando férreamente la movilización social, al grado de pretender crear una LEY ANTI MARCHAS.

El Partido Acción Nacional, impulsará en la Asamblea Constituyente, una propuesta dirigida a la regulación de las manifestaciones y marchas realizadas en la Ciudad de México.

El Ciudadano-2016

Carlos Alazraki y el PRI ⚽

Dios los hace y ellos se juntan

Así es, en aquel entonces personajes líderes del panismo como la sobrina Felipe Calderón, Mariana Gómez del Campo, encabezaron las concentraciones sociales antes mencionadas.

YouTube player

Algunos más como el ahora senador Santiago Creel, llegaron a realizar conferencias públicas. Asegurando, con tintes demagógicos, que el proyecto impulsado por el PAN buscaba un equilibrio entre los derechos particulares y colectivos de los ciudadanos.

marchas

Creel comentó que es necesario establecer un cuerpo normativo de cuando si y cuando no, en que situaciones y bajo que reglas se debe permitir las manifestaciones en la vía pública, aseguró que esta medida es necesaria para salvaguardar los derechos individuales de las personas que se transportan en automóvil y de los que tienen derecho a manifestarse.

La iniciativa presentada por el PAN, no era para nada una invención, resultado de la improvisación por su nula preparación y experiencia como gobierno.

Dicha iniciativa era parte de la ideología PANISTA. Así lo dejó entrever el ahora alcalde y en aquel entonces presidente del PAN Mauricio Tabe Echartea.

Ante el número de marchas que se registran diariamente en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) capitalino, aseguró que uno de los temas en los que deberá centrarse el Constituyente es en la reglamentación de las manifestaciones públicas.

UNOTV
YouTube player

Por otra parte, pero bajo la misma lógica Federico Döring, se atrevió a decir que el PAN sería responsable de ayudar al jefe de Gobierno a evitar que la capital del país siga siendo rehén de las marchas y manifestaciones.

En conclusión, tanto Mariana G, como Santiago Creel, Federico D y Mauricio Tabe parecían estar más que de acuerdo con la iniciativa para prohibir y regular las marchas en la Ciudad de México y todo el país bajo su propuesta constitucional.

«Para que se respete la libertad de manifestación, pero que se respeten los derechos de todos. El derecho de manifestación se debe garantizar, pero que esto no se confunda y se utilice como un derecho para bloquear y colapsar la Ciudad. Regular marchas no implica prohibirlas, ni reprimirlas«, subrayó.

Mauricio Tabe

Aberración Constitucional

Sin lugar a dudas que el imaginario fascista de los PANISTAS, llegó a proponer que dicha legislación también fuese introducida y ¨garantizada¨ en la Constitución.

YouTube player

Destacó que en la redacción de la Constitución deberá garantizarse que el derecho de manifestación no implique bloqueos totales en vías primarias que colapsen la ciudad.

UNOTV

Constitución CDMX debe incluir regulación de marchas: PAN

¿No será en verdad, que en la actualidad la derecha ha decidido salir a defender los privilegios creados a lo largo de 80 años?

YouTube player

También te recomendamos...
A note from Roger: Jan 4th 2022, next time you hear the warmongers rattling and…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!