julio 21, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

MORENA; ¿un fracaso?

Desde que el partido político MORENA ganó las elecciones en 2018 y luego de asumir el poder el 1° de diciembre. El gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador fue, ha sido y será -políticamente hablando- un gobierno fracasado.

Todos los canales de TV Abierta de México: Acceso directos EN VIVO

Objetivamente y sin partidismos, el gobierno de AMLO siempre ha representado esa perfecta y jugosa oportunidad para la derecha mexicana. No solo para regresar al poder en las próximas elecciones de este 2024, sino para supuestamente demostrar al electorado que: EL PRI(ANRD) SIEMPRE HA SIDO Y SERÁ LA MEJOR OPCIÓN PARA MÉXICO.

O dicho de otra manera, ¡EL PRIANRD es la única opción para méxico y los mexicanos!

Esto, es probablemente el eje primordial del discurso de la derecha.

Ya que lo anterior, es obviamente lo que resultaría más conveniente para toda la clase política y empresarial del país.

Es decir para políticos como Alejandro Moreno ‘Alito’, Humberto Moreira, Marko Cortez, Xochitl Gálvez, Margarita Zavala, etc, O para empresarios como Ricardo Salinas Pliego, Olegario Vázquez, Emilio Azcárraga, etc.

Aunado a esto y pensando bajo una lógica de transición democrática en el país, tras el fraude electoral del 2006 en contra de AMLO. Y luego de la creación de MORENA como partido antagónico a la derecha nacional.

Tanto el triunfo presidencial de MORENA, como la oportunidad para la derecha de denostar un gobierno de corte social , surgieron en el ámbito político.

Sector empresarial

Es desde la perspectiva empresarial y desde la visión opositora de la derecha. Que podemos comprender el surgimiento y la necesidad por mantener en todo momento una crítica nunca antes vista.

Y es que prácticamente de la noche a la mañana todo el discurso comunicacional en los medios, dio un giro por aparentar ser muy crítico del gobierno y del presidente.

El auge de la televisión de paga, en la que Televisa es el rey, seguirá ...

Siendo que históricamente los medios de comunicación y en específico las televisoras siempre han sido partidarias de los gobiernos PRIANISTAS.

Esto se puede corroborar con los sexenios del PRI, quien logró imponer y mantener su discurso político en gran medida gracias a TELEVISA. La única televisora de la época en el país.

Años más adelante y ya bajo las presidencias del PAN, las cadenas televisivas que lograron sobresalir fueron TV AZTECA propiedad de Ricardo Salinas Pliego. Y algunas otras cadenas como GRUPO IMAGEN-EXCELSIOR de Olegario Vázquez Raña, en aquel entonces canal 22, etc.

Siendo el cuarto grupo televisivo GRUPO MILENIO/MULTIMEDIOS.

Tal vez, no paradójicamente, fue también gracias a las reformas del PAN en TELECOMUNICACIONES. Que ahora dichas cadenas televisivas, se han ido consolidando en parte de la audiencia.

Es el caso de Grupo Imagen, perteneciente a la familia Vázquez, partidarios del PRIAN.

Olegario Vázquez: del Imperio de los muebles al de la Salud Privada

Así, ahora al menos cuatro grupos empresariales en materia de comunicación, TELEVISA (Azcarraga), TV AZTECA (Ricardo Salinas), MULTIMEDIOS y GRUPO IMAGEN/EXCELSIOR (Olegario Vázquez Aldir). Parecen aliarse a la distancia en contra del gobierno del AMLO.

Un gobierno, quizás el único, que en tan solo 6 años ha dado más resultados que dos o tres decadas del PRIAN juntas.

YouTube player

En más de cien años de política quasi democrática en el país, jamás existió alguna crítica en contra del gobierno. Lo máximo fueron las parodias a FOX por TELEVISA, misma que transmitía de misma forma los montajes PRIANISTAS.

YouTube player
caso Paulette

Guerra de la desinformación del PRIAN

No obstante es desde estas televisoras que día tras día se emiten programas de pseudo noticias, que paradójicamente tienen un corte editorial antagónico a las políticas presidenciales.

Inclusive han sido estas cadenas quienes, gracias al uso de bots, hinundan con desinformación las redes sociales. Esto lo hacen, muchas veces mediante el uso de títulos amarillistas llenos de morbo y subjetividad como: EL UNIVERSAL DIFUNDIENDO UNA NOTA EN DONDE LADRONES ROBAN CASA DE PERIODISTA ALLEGADO A LA DERECHA Y CAUSALMENTE LOS LADRONES DEJAN NOTA CON INICIALES ‘AMLO’

YouTube player
amarillismo y subjetividad como editorial

Dejando de lado todo principio periodístico, investigación OBJETIVA, imparcial.

Atrás quedaron los tiempos en que los medios de comunicación solamente transmitían las famosas ¨VERSIONES OFICIALES¨.

Basta con tan solo ver o analizar la programación de cada una de las cadenas mecionadas, para decifrar la línea editorial ANTI-AMLO.

¿De la noche a la mañana personajes como BROZO y Loret de Mola, se volvieron los estandartes de la libertad de expresión?

En realidad resulta difícil imaginar a Ciro Gómez L, Joaquín López Doriga, o cualquier otro peridista de TV o radio, no solo afirmando sino acusando a Enrique Peña Nieto de haber mandado a robar a ‘unos ladrones’ a la casa de un periodista, con la orden de dejar una nota diciendo: ‘EPN estuvo aquí‘.

Es así que podemos darnos cuenta como la información ha sido coartada, no por el presidente AMLO, sino por las cadenas televisivas del país.

Bloque político

Sumado al sector empresarial, PAN-PRD artífices de la ya afamada traición al pueblo de México, de aliarse históricamente con el PRI.

Partido al cuál supuestamente combatieron ideolígicamente durante cien años. Desde las curúles, otros pseudo políticos como Kenia López Rabadan, Margarita Zavala, Mariana Gómez del Campo, etc. Han representado únicamente el compadrazgo y el regalo de cargos públicos de la nada.

EL ‘QUASI MONOPOLIO’ DEL TÍO CARLOS SLIM

Y sin embargo ha sido desde sus posiciones, desde donde se ha atacado al presidente día tras día y por cada una de las decisiones tomadas por el gobierno de MORENA en turno.

Al parecer, la estrategia de este grupo ha sido ir en contra del presidente AMLO e incrementar progresivamente la arremetida.

Como oposición, el PRIAN no ha sabido o no ha querido trabajar de la mano con MORENA. Lo anterior no se debe sino a que el PRIAN carece de un proyecto de nación.

Un proyecto de nación que ayude y favorezca a gran parte de los mexicanos, en lugar de uno que acumule la riqueza en los bolsillos de los empresarios y políticos.

Esto se debe a que la clase política en el país se ha llenado esos bolsillos, muchas veces a costa de los mismos cargos públicos.

Bloque Judicial

Si algo sabe hacer muy bien la derecha en todo el mundo, es permanecer siempre unida. Algo que jamás ha logrado aprender ningún sector de izquierda.

Debido a ello la derecha ha encontrado nada más y nada menos que un enorme aliado en el poder judicial del país.

Un poder judicial que en más de cien años de PRIANISMO, jamás se opuso tanto a un presidente. Llegando al descaro histórico de no respestar las investiduras oficiales, fue el caso de la ministra Norma Piña.

YouTube player

Hecho del cuál paradójicamente, otra vez, no existen muchas fuentes de información dando a conocer el hecho.

Ha sido también desde el poder judicial que el bloque PRIAN-RD ha logrado poner un freno de mano, a las medidas más importantes de la 4T.

YouTube player

Quedará para la historia nacional el poder que la SCJN ha jugado, en contra de los interes nacionales y de los mexicanos.

YouTube player

La condena del PRIAN-RD

En la recta final rumbo a las próximas elecciones, el bloque del PRIAN-RD llega en parte debilitado por las políticas implementadas por MORENA.

Y en parte también ha sumado impulso, aunque solo en las bases partidarias de la militancia.

Es por ello que para la derecha del país MORENA es un peligro, un peligro para los políticos corruptos y oligarcas.

Finalmente, bajo este analisis, podemos comprender que el disrcurso de la derecha es, ha sido y se mantendrá en oposición al proyecto de nación de AMLO.

Lo hocicón se paga: Xóchitl Gálvez

En pocas palabras, seguirán condenando en lo político y frenando en lo judicial, todas las políticas públicas de AMLO.

Pero esto es un juego de doble filo para la derecha, ya que al jugar en contra del pueblo mexicano, podría estar firmando su sentencia rumbo a las elecciones.

Por ello en las próximas elecciones presidenciales, el electorado mexicano tendrá que considerar dar seguimiento precisamente al PROYECTO DE NACIÓN EMPRENDIDO por MORENA.

Particularmente al seguimiento de políticas monetarias a favor de un peso fuerte, contrario a lo que propone la derecha.

XOCHILT GALVEZ SU NEGRO HISTORIAL - YouTube

Un peso mexicano más débil impulsará la economía de México: Xóchitl Gálvez

De la misma forma, ese mismo electorado tendrá que seguir presionando a MORENA como partido para seguir profundizando la transformación. Principalmente en temas de SALUD y SEGURIDAD PÚBLICA, etc.

También te recomendamos...
Pocos saben que el expresidente de Argentina fue quién en realidad aconsejó al economista en…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!