julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

¿Quién debilitó el peso argentino?

En días recientes ha surgido una gran difusión sobre la crisis económica que pasa Argentina, en esta ocasión bajo el gobierno de Alberto Fernández. Quién más que un estadista, ha resultado un burocrata más, debido al retraso en la pertinencia de alguna política pública a favor del pueblo argentino.

Lo anterior se acentúa al saber, que tampoco ha logrado dar revés a ninguna de las políticas impuestas por el macrismo, ni mucho menos accorralar judicial, ni políticamente a la oposición.

Es más, pareciera que Alberto Fernández falto de carácter más que de talento, ha fallado no solo como líder político sino como partidario del Peronismo y supuesto incondicional del Kirchnerismo.

debilitamiento del peso argentino 2015-2018

Esto se ha visto reafirmado no solo con la pugna interna que permanece en el peronismo, sino también porque Alberto Fernández se ha mostrado indiferente a los ataques en contra de la ex-vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Incluído el intento fallido de magnicidio perpetrado en su contra.

Rumbo a la competencia presidencial

Con el campo abierto para los opositores en el área política, judicial e ideológica, la izquierda argentina no solo termina desnunida y fracturada.

El panorama pareciera aún menos favorecedor, si a esto sumamos que la derecha a logrado eliminar de la contienda presidencial, a la misma Cristina Fernandéz de K. Mostrando así el macrismo, que el poder judicial sigue sometido a sus interéses políticos y empresariales.

Así, el peronismo termina representando muy poca o escasa compotencia en el terreno político y de gobierno.

Dejando el camino prácticamente libre para el tan anhelado regreso, por parte del PRO, a la rosada.

YouTube player

Se acerca el invierno ruso para Ucrania

responsabilidades del macrismo

Lo que pocos parecen recordar es que el debilitamiento del peso argentino, se reanudó y acentuó bajo la administración nacional macrista a lo largo de 2015-2019.

YouTube player

Como era de esperarse y como prueba de la incompetencia del macrismo es que la misma BBC reportaba que Mauricio Macri, había resultando mejor operador político que gestor de la economía.

YouTube player
YouTube player

Por otra parte las críticas contra Maurico Macri no solo se dieron desde los medios de comunicación internacionales. No hace mucho políticos simpatizantes de las políticas neoliberales, como el anarco-capitalista Javier Milei, sostuvo que el Gobierno de (Mauricio) Macri «fue un mal gobierno» y tras el resultado de las PASO la situación monetaria -que ya venía mal- se exacerbó y «empezó el default».

YouTube player
YouTube player

Fuentes: BBC, DW, TN,

También te recomendamos...
Ukrainian gains on the battlefield have been met by a widely-anticipated Russian escalation. On September…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!