julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

Píldoras falsas con fentanilo: inundan las calles

Pareciera que píldoras falsas con fentanilo inundan las calles de muerte, esto debido a pruebas llevadas a cabo por la DEA, mismas que revelan 4 de cada 10 pastillas con FENTANILO contienen potencialmente una DOSIS LETAL.

YouTube player

Nueva ola de Fentanilo, más letal que nunca.

The Danger of Counterfeit Drugs: Top 10 Safety Facts

Las píldoras falsas a menudo contienen fentanilo y ahora son más letales que nunca.
De hecho, Funcionarios de la DEA informan de un aumento dramático en la cantidad de píldoras falsas que en algunos casos llegan a contener al menos 2 mg de fentanilo, lo cual se considera como una dosis mortal.

Esta vez, de acuerdo a los informes de las autoridades1 DEA, los narcotraficantes están usando pastillas falsas para explotar y así exponenciar tanto la crisis de los opiáceos, como el mal uso de la prescripción médica entre los consumidores.

El Centro para la Prevención y Control de Enfermedades reporta más de 100.000 muertes por sobredosis en los Estados Unidos en los últimos 12 meses, la mayor cantidad jamás registrada.

Esta vez el Fentanilo, el opioide sintético más común en píldoras falsas, es el principal causante de este aumento alarmante en muertes por sobredosis.

Informe DEA

Y es que las redes criminales de drogas están inundando los Estados Unidos con lo que podríamos llamar: píldoras de la muerte.

  • Las redes criminales de drogas están produciendo píldoras falsas y comercializándolas como píldoras recetadas legítimamente para engañar al público estadounidense.
  • Estas pastillas falsas son fáciles de comprar, ampliamente disponibles, a menudo contienen fentanilo o metanfetamina y pueden ser mortales.
  • Las píldoras, al ser recetadas falsamente, son de fácil acceso ya que incluso se venden con frecuencia a través de las redes sociales y plataformas de comercio electrónico. Por ende, convirtiéndolas prácticamente disponibles para cualquier persona con un teléfono inteligente, incluidos los niños menores de edad.
  • Muchas píldoras falsas están hechas para parecerse a algunos de los opioides recetados médicamente de forma legal o a estimulantes como las anfetaminas.

Recientemente, una pareja en los Estados Unidos fue acusada por haber causado la muerte accidentalmente a su hijo por una sobredosis.

Pareja acusada de asesinato, por la muerte de un niño por sobredosis de fentanilo.

Las píldoras falsas están ampliamente disponibles en todos los estados de la Unión Americana.

— La DEA está incautando píldoras falsas a taza histórica récord.
— Se han identificado píldoras falsas en los 50 estados, incluido el Distrito de Columbia.
— Para la DEA, el narcotráfico está indiscutiblemente ligado a la violencia.
— La DEA, presuntamente, ha abierto 912 investigaciones con un nexo con delitos violentos en lo que va del año, incautando más de 8.700 armas relacionadas con delitos.

¿Será que la propagación de pastillas con fentanil se deba estrictamente a las redes criminales, o podrían estar involucrados algunos intereses de la industria farmacéutica? Sea cual sea el origen de esta crisis sanitaria, lo que es evidente es el arduo trabajo de las autoridades en la materia.

Fuente: DEA

También te recomendamos...
Pareja acusada de asesinato por la muerte de un niño por sobredosis de fentanilo. OKLAHOMA…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!