julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

Pareja acusada por la muerte de un niño por sobredosis de fentanilo.

Pareja acusada de asesinato por la muerte de un niño por sobredosis de fentanilo.

OKLAHOMA CITY, OK – El agente especial a cargo de la DEA, Eduardo A. Chávez. Anunció que el fiscal general John O’Connor presentó cargos en el condado de Oklahoma contra una pareja por la muerte de su hijo de 6 años. 

Harold Belton, de 47 años, y Grashaunda Brooks, de 44, están acusados ​​cada uno de un cargo de asesinato en segundo grado.

Los investigadores señalan que, el 4 de octubre de 2021, Belton llevó a su hijo a la sala de emergencias alrededor de las 5:45 a. m.

Según las notas del personal médico, el niño no tenía pulso cuando llegó. De acuerdo al personal médico se creía que el niño había muerto hacía una hora o más, según la temperatura de su cuerpo al momento de la admisión.

COVID: ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?

El padre del menor le dijo a los detectives del Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma (OCPD, por sus siglas en inglés) que, la noche anterior, su hijo había dicho que no se sentía bien. 

También dijo a los detectives que se metió en la cama con el niño, se quedó dormido y se despertó alrededor de las 2 o 3 de la mañana porque sintió algo húmedo en el hombro. 

Finalmente comentó que el niño no respondía, que le salía mucosidad por la nariz y la boca, y cuando trató de levantarlo, la cabeza del niño se cayó.

Un médico forense dijo que la causa probable de la muerte fue «Efectos tóxicos del fentanilo», después de encontrar 27 mL de fentanilo en la sangre del niño de 6 años. 

YouTube player

Tabletas falsas

Después de entregar una orden de allanamiento, los oficiales y detectives de OCPD. Informaron haber encontrado tres tabletas azules en un frasco de pastillas de plástico con la etiqueta de Brooks. La madre de la víctima, escondidas dentro de una parrilla de barbacoa. 

Las tabletas fueron probadas por el Laboratorio OCPD y se determinó que contenían fentanilo. Según los investigadores, las tabletas fueron falsificadas para imitar las tabletas farmacéuticas de oxicodona de 30 mg.

En abril de 2022, los agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA) fueron alertados de la muerte y comenzaron a ayudar al OCPD con la investigación. 

Los agentes determinaron que a Brooks actualmente, y al menos durante el año anterior a la muerte de su hijo, le habían recetado tabletas de oxicodona pero no tenía una receta para fentanilo.

“Estoy muy triste por la trágica muerte de este niño de 6 años”, dijo el Fiscal General O’Connor. “El fentanilo puede ser un veneno mortal. El fentanilo ilegal está afectando no solo a los adictos, sino también a los jóvenes e inocentes. En pocas palabras, estas píldoras falsificadas matan personas y destruyen familias. Agradezco al Departamento de Policía de la Ciudad de Oklahoma y a la Administración de Control de Drogas por trabajar con mi oficina para garantizar que aquellos que poseen y venden ilegalmente fentanilo dentro de nuestra comunidad rindan cuentas. Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para proteger a todos los habitantes de Oklahoma y enjuiciar a quienes violen la ley”.

«Las sobredosis de fentanilo mataron a 107 622 personas en todo el país en 2021. Si bien cada vida no tiene precio, la pérdida de un niño pequeño a causa de este veneno es repugnante». Dijo el agente especial a cargo de la DEA, Eduardo A. Chávez.

«Las asociaciones de la DEA Oklahoma con el estado de Oklahoma y Las agencias policiales locales. Son clave para responsabilizar en última instancia a todas las personas y, en este caso, a los padres de este niño. Continuaremos nuestro trabajo para hacer de Oklahoma un lugar más seguro.¨

YouTube player

También te recomendamos...
Los barbitúricos son depresores que producen un amplio espectro depresivo del sistema nervioso central, mismo…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!