julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

Joven ucraniana, escribe carta a Roger Waters sobre guerra

Sucede que meses atrás, una joven ucraniana decidió escribir una carta al vocalista de la legendaria banda de rock Pink Floyd, Roger Waters. La joven de nombre Alina escribió la carta, supuestamente con las intenciones de compartir con Waters las atrocidades vividas en su país; todas ellas -en palabras de la joven- llevadas a cabo por el presidente ruso Putin.

Probablemente por su edad y casi olvidando que en territorio ruso sucede exactamente lo mismo, la chica hizo énfasis en culpar única y exclusivamente al presidente Vladimir Putin por mantener esta guerra.

De la misma forma, Alina seguró ser una fanática de la banda Pink Floyd.

Por lo que además instó a Roger Waters a ser congruente con la letra de sus canciones y declararse en contra de la guerra de un líder loco (en referencia a Putin).

'Wish you weren't here': Is Roger Waters a peace activist or an anti ... Via: Roger Waters por fin se pronuncia VS guerra de UCRANIA
Roger Waters.

De forma casi propagandística y a pesar de las pruebas de la existencia de colectivos como Myrotvorets, Alina también aseveró que en su país no hay grupos neonazis.

Consecuentemente y para sorpresa de la misma Alina, Roger Waters respondió de forma de forma pública a la carta enviada por la joven.

En la carta Roger W. empatiza con el sufriemiento del pueblo ucraniano, asegurando incluso que los actos llevados a cabo bajo las ordenes de Putin son nada menos que los de un gangster.

De manera inteligente Waters apela en todo momento a la diplomacia internacional en pro de la paz.

Cuestionándole a Alina sutílmente, el hecho de que en el escrito asegurase que el presidente Ucraniano, V. Zelensky no fuése ningún loco a comparación de Putin.

CARTA DE ALINA Mitrofanova:

¡Hola!
Mi nombre es Alina Mitrofanova, tengo 19 años y vivo en Ucrania.

Hoy mi país resiste la invasión rusa y la verdadera guerra iniciada por el presidente ruso y dirigida por el ejército ruso.

Soy un gran fan de Pink Floyd y Roger Waters, y es muy importante para mí escuchar la opinión de Roger sobre toda esta situación.

Puede que no parezca tan urgente y crítico, porque esta guerra puede considerarse solo como «nuestro problema».

Pero lamentablemente se convierte rápidamente en una catástrofe para toda Europa y el mundo.

La guerra comenzó hace algunos días, y todos a diario escuchamos sirenas que avisan sobre las bombas lanzadas.

La agresión de Rusia destruye mi país, mata a cientos de adultos y niños inocentes en MI país.

Y no puedo explicar cuántos ucranianos se ven obligados a abandonar sus hogares y huir de esta locura.

Las ciudades del este de Ucrania están siendo destruidas por el ejército ruso.

Cientos de miles de personas están evacuando y convirtiéndose en refugiados y su número aumenta cada minuto.

Me duele, como a muchos otros ucranianos, porque me duele mucho ver cómo MI país se convierte en un objetivo militar para Rusia y su loco líder, que está convencido de que hay «neonazis» a los que hay que matar.

¡Es absolutamente falso, porque vivo aquí y puedo decir al 200% que no hay tales personas allí!

Le pido a Roger que hable públicamente sobre esta guerra.

Porque todavía no puedo entender cómo una persona, que escribió una cantidad significativa de letras contra la guerra, aún no ha hablado sobre esta tragedia.

Además, entiendo completamente que el punto de vista de Roger puede ser diferente, pero le pido que comparta su propia opinión sobre esta guerra.

Es mejor que simplemente quedarse en silencio, porque en esta situación, el silencio es uno de los peores enemigos: es imposible construir un muro alrededor de esta situación y permanecer aislado del problema.

Estoy 95% segura de que esta carta no será entregada directamente a Roger, y sería un milagro si tuviera una respuesta.

Sin embargo, un hombre que habla sobre los riesgos de una catástrofe nuclear y del sinsentido de la guerra no puede quedarse callado ante esta situación.

¡Dígale al mundo su posición!
Saludos desde Ucrania

Un viejo lobo de mar en la música y en la política

De manera tal vez sorprendente, Roger Waters respondió a la carta de forma personal. En la que expresa de forma inteligente y con argumentos, sus respuestas a los cuestionionamientos hechos por Alina.

Reconociendo tal vez por primer vez, a Putin como un gangster y arremetiendo de igual manera en contra de toda la propaganda hecha por los gobiernos de occidente.

Como era de esperarse, Waters no dejó esacio para titubeos, ni malinterpretaciones, por lo que se declaró en pro de la diplomácia y en contra de la guerra.

Contrario a lo que Alina probablemente buscaba, Roger W. no cayó en dar ninguna declaración que realmente pudiera comprometerlo aún más de lo que ya está.

Y es que además, Waters es un viejo lobo de mar en tanto a canciones de protesta, como en temas políticos.

Haciendo uso de sus recursos artísticos y de composición. Roger Waters criticó ambos bandos involucrados en el conflicto, realizando énfasis en el papel fundamental que juega Washington detrás de bambalinas.

Naturalmente, el músico inglés no dejó pasar la ocasión para recorarle a Alina y a las nuevas generaciones, sobre su larga trayectoria no solo en el ámbito artístico, sino como activista y defensor en pro de los Derechos Humanos.

What else Alina? Well, we the people, all of us in every country in the world, including Ukraine and Russia, can fight the gangsters. We can tell them we will not be part of their obscene and deadly wars to garner power and wealth at the expense of others. We can tell them that our families, in fact all families all over the world mean more to us than all the power and money in the world.

Roger Waters.

Respuesta de R. Waters

Estimada Alina:
Leí tu carta, siento tu dolor, estoy disgustado por la invasión de Ucrania por parte de Putin. Es un error criminal en mi opinión, el acto de un gángster y debe haber un alto el fuego inmediato.

Lamento que los gobiernos occidentales estén alimentando el fuego que destruirá tu hermoso país, vertiendo armas en Ucrania, en lugar de involucrarse en la diplomacia necesaria para detener la matanza.

ALITO niega a su amigo Emilio L. ¨No es militante del PRI¨ 😞

Ten la seguridad de que si todos nuestros líderes no rechazaran la retórica y entablaran negociaciones diplomáticas, habrá muy poco de Ucrania cuando termine la guerra.

Una insurgencia prolongada en Ucrania sería genial para los gánsters en Washington, es lo que ellos sueñan, «jugar el juego» como ellos lo hacen, «con la valentía de estar fuera de alcance».

Espero desesperadamente que su presidente no sea un gángster también, que hará lo mejor para su pueblo y exigirá a los estadounidenses que se sienten a la mesa.

Lamentablemente, sin embargo, muchos líderes mundiales son mafiosos y mi disgusto por los mafiosos políticos no comenzó la semana pasada con Putin.

Estaba disgustado por los gánsteres Bush y Blair cuando invadieron Irak en 2003.

Estaba y todavía estoy disgustado por la invasión de Palestina por parte del gobierno gángster de Israel en 1967. Y su siguiente ocupación del apartheid de esa tierra que ahora se ha prolongado durante más de cincuenta años.

Estaba disgustado por los gánsteres Obama y Clinton que ordenaron los bombardeos ilegales de la OTAN tanto en Libia como en Serbia.

Estoy disgustado por la destrucción total de Siria iniciada en 2011, por la interferencia externa para el cambio de régimen.

Me disgustó la invasión del Líbano en 1982, cuando el gángster Shimon Peres se confabuló con las Milicias Falangistas Cristianas en el asesinato de refugiados palestinos, en los campos de refugiados de Sabra y Shatila en el sur de ese país.

Lo siento por ti Alina, y por tu mamá, papá y tus tíos y tías y hermanos y hermanas y primos.

Yo perdí tanto a mi padre Eric Fletcher Waters, como a mi abuelo George Henry Waters en las guerras contra los alemanes.

Por favor, créanme cuando les digo que creo en la Declaración Universal de los Derechos Humanos firmada en París en 1948.

He luchado con todas mis fuerzas para promover y apoyar los derechos humanos de todos mis hermanos y hermanas, en todo el mundo durante tanto tiempo. Y te apoyo a ti y a los tuyos ahora, con todo mi corazón.

Hablando de gánsteres, tengo que discrepar contigo sobre una cosa en tu carta.

Tu creencia del «200%» de que no hay neonazis en tu país es casi seguro que está equivocada.

Tanto los Batallones Azov de su ejército, como la Milicia Nacional y el C14 son bien conocidos grupos autoproclamados Neo Nazis. Ellos también son gánsteres.

Además, no he guardado silencio sobre Ucrania, escribí un artículo que fue distribuido hace seis días por Globetrotter, el cuál aprovecho para compartirte: https://braveneweurope.com/roger-waters-the-war…

¿Qué más Alina? Bueno, nosotros, todos y cada uno de nosotros alrededor del mundo, incluyendo Rusia y Ucrania, podemos luchar en contra de estos gangsters.

Nosotros podemos decirles que nosotros no seremos parte de sus guerras mortalmente obsenas, tan solo para acumular mayor poder y riqueza a costillas de otros. Les podemos decir que nuestras familias, de hecho que todas las familias alrededor del mundo significan mucho más que toda la riqueza y el poder en él.

Por mi parte voy a seguir haciendo lo posible para que esta horrible guerra llegue a su final en tu país. Lo que sea excepto hondear la bandera para alentar la masacre de más personas.

Eso es lo que los gangsters desean, quieren que hondeemos las banderas.

Así es como ellos nos dividen y controlan, alentándonos a hondear banderas, para crear una cortina de humo de enemistad. Para cegar nuestra capacidad para empatizar con los demás, mientras ellos saquean y violan nuestro frágil planeta.

Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar a llevar la paz de regreso a ti, a tu familia y a tu hermoso país.

La prolongada guerra que Hillary Clinton, Condoleezza Rice y el resto de los gánsteres en Washington están alentando, no es lo mejor para ti ni para Ucrania.

Deseo que te encuentres bien, Alina.

Gracias por tu carta…

Con amor.

R.

YouTube player

Fuente:
https://www.facebook.com/watch/?v=653402945774406

También te recomendamos...
Luego de un par de meses del atentado fallido, perpetrado en contra de Cristina Fernández…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!