julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

¿Realmente Milei gobierna en Argentina?

Pocos saben que el expresidente de Argentina fue quién en realidad aconsejó al economista en las últimas semanas, cumpliendo así un rol fundamental previo a las elecciones

Macri inauguró las Playas en la Ciudad Buenos Aires Playa - Una Ciudad ...

Luego de que los resultados de la primera vuelta de las elecciones argentinas sorprendieron al mismo Mauricio Macri. Con el primer lugar al peronista Sergio Massa por el 36,8% de los votos y mientras que Javier Milei finalizó en la segunda posición con el 29,9%.

Por otro lado, la candidata del partido JxC (Juntos por el Cambio), Patricia Bullrich, finalizó tercera con el 23,8%. Es decir la primer vuelta fue ganada por el peronismo, con amplio margen en contra de ambos partidos rivales.

Así, la primera vuelta de votación sirvió al macrismo para medir las posibilidades reales que tendría su candidata Patricia Bullrich. Algo así como una especie de calentamiento, que también serviría para desgastar al votante.

Y es que si hicieramos la analogía con una final de fútbol, aún ahí Mauricio Macri tiene amplia ventaja como estratega.

La reunión con Macri

Es así que tal vez Mauricio Macri y su equipo de asesores vieron la impeirosa necesidad de reunirse con el aun candidato a la presidencia.

El exmandatario ingresó pasadas las 19 horas al edificio ubicado en la avenida Córdoba 690, en el micro centro porteño, desde donde el líder de La Libertad Avanza encaró la campaña presidencial.

Esa noche, Macri y la excandidata de Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, acudieron al Hotel Libertador para celebrar el triunfo de La Libertad Avanza.

Macri y Bullrich se acercaron al comando de campaña para felicitar al libertario y se mostraron exultantes con el triunfo de La Libertad Avanza sobre el candidato de Unión por la Patria.

Macri se retira del Hotel Libertador. 

El apoyo de Macri y Patricia Bullrich

Al día siguiente de las primarias la reunión del ultraliberal con el ex presidente Mauricio Macri, muchos sospecharon que iba a suceder: el apoyo de Patricia Bullrich al economista.

Esta vez de manera un tanto extraña las redes sociales se vieron revolucionadas, después de que Milei publicara una imagen animada en la que un león abrazaba a un pato, y es que a Milei lo apodan «león» y a Bullrich la «pato».

Minutos más tarde a esta publicación la candidata de Juntos por el Cambio brindó una conferencia en la que llamó a los argentinos a votar al candidato del partido LLA (La Libertad Avanza).

Por su parte Mauricio Macri hizo lo suyo y cual cacique dando ordenes a sus esclavos, intervino para desviar el voto de los argentinos.

«La mayoría de los argentinos hoy se expresó de forma contundente eligiendo el cambio y rechazando la continuidad», señaló Macri quien felicito a Javier Milei «por representar con valentía la voluntad de avanzar y prosperar que vive en el corazón de los argentinos».

Macri señaló que «las responsabilidades del desastre económico producido por el gobierno actual, no pueden ser exoneradas tan fácilmente cuando entregan un país quebrado».

Por último exhortó a apoyar «al nuevo gobierno».

De radical a moderado radical

Fue ahí cuando se dice que Macri le sugirió a Milei que bajara los niveles de efusividad en el discurso y que actuara con mucho más calma de cara al público.

Ya que quedaban menos de tres semanas por delante, en las que el economista tenía supuestamente que convencer a más de cinco millones de personas de que él era el mejor postulante para gobernar el país.

¿Cómo logró cambiar de idea a los votantes de una nación entera? ¿Y precisamente a favor de políticas neoliberales? es algo que muchos no pueden responder.

Los últimos días previo a la segunda vuelta se vio a un Milei amordazado y mucho más tranquilo en su oratoria aclarando que mantendría la educación y la sanidad públicas, cuando en un primer momento había manifestado que las privatizaría.

Además, manifestó que no impulsará un mercado de venta libre de armas y órganos humanos, otras de las propuestas que más asustó a millones de argentinos.

Cabe preguntar, si ¿Milei volverá a cambiar de pensar respecto a estos temas, a lo largo de su mandato? El cual no planea ser de un solo periodo.

Ya en el segundo debate presidencial, Massa dejó de lado los argumentos solídos intentó provocar a Milei en más de una oportunidad, pero el liberal libertario se mantuvo tranquilo y no entró en el juego del candidato.

el milagro argentino

Como era de esperarse, el pedido de Mauricio Macri y de Patricia Bullrich hacia los electores del partido de Juntos por el Cambio. Supuestamente tuvo una influencia directa en esos más de seis millones de argentinos que eligieron a Bullrich.

Según los analistas de escritorio, muchas veces alejados del sentir de las calles e indolentes por el pueblo argentino. Esto explica la abultada diferencia de casi tres millones de votos que hubo entre ambos candidatos.

Más sin emargo resulta difícil tan solo pensar que todos los votantes de cambiemos se inclinaron por Milei, aunque se hace más comprensible al saber que no están tan alejados de la balanza política, el uno del otro.

Es así como Mauricio Macri, vuelve estar al frente o detrás de un ¨nuevo gobierno¨ en la Argentina. Recordemos que la fortuna familiar de los Macri, fue hecha bajo dictadura militar y en complicidad con los gobiernos de aquella época.

¿Milei en deuda con Macri?

La influencia de Macri sobre Milei es tal que incluso ha hecho -de igual manera- que Milei votáse dentro de las elecciones a vicepresidente del Club Boca Jrs propiedad de Mauricio Macri, por un candidato afín al mismo Macri.

Su sociedad política con Macri devino en un apoyo a la candidatura de Ibarra, por pedido del ex presidente.

Ese acuerdo implicó que líder libertario fuera a votar ayer La Boca, incluso en plena crisis económica, a una semana de haber asumido el Gobierno nacional y en medio de un temporal que había dejado consecuencias severas.

Este fue un gesto que denotó la sintonía entre Macri y Milei. Ambos se necesitan y se respaldan.

 Y es que el jefe de La Libertad Avanza requiere del respaldo del PRO. Ya que cuenta con apenas 37 diputados nacionales y con sólo 8 senadores.

Por lo que ese frágil escudo legislativo requiere de apoyos externos para lograr los consensos que eviten una parálisis decisional.

En otras palabras, se espera que Milei no alcance consensos sin la ayuda parlamentaria del PRO, partido político del también empresario Mauricio Macri.

Las prioridades macristas, son las de Milei

Mientras tanto, el país profundiza en una crisis económica y de hiperinflación inducida, lo anterior a Mauricio Macri parece no quitarle el sueño. Y se deja ver mucho más interesado en el futuro de su club de fútbol.

Foto: así festejó Macri el campeonato de Boca - Diario El Sol. Mendoza ...

“Qué vergüenza ver imágenes de señores que dicen ser hinchas de Boca, cuando en realidad son tremendos maleducados y no espontáneos, insultando al presidente de la República en vez de festejar que vaya a votar por el futuro de nuestro querido club”

tuiteó Macri 

Lo anterior parece ser una estrategia o un arma de doble filo, pues al mismo tiempo, Macri sabe que si el Gobierno de Milei fracasa prematuramente, el foco público apuntará hacia él.

Es así como Mauricio Macri se mantiene como uno de los principales artifices de la política argentina en las últimas décadas, simplemente él mismo gobernó 8 años consecutivos.

Periodos en los cuales, la moneda argentina tampoco dejo de perder valor en el mercado internacional.

Sin mencionar que él ha sido también uno de los impulsores por políticas económicas que respaldan al dólar como moneda cambiaria. Y ha sido bajo sus gobiernos, que las deudas internacioneles regresaron a la Argentina.

Por si esto fuera poco, Macri tiene el vínculo y relaciones cercanas con líderes opositores, al menos al partido de Milei. Para ser exactos, con Jorge Macri (CABA), así como con Nacho Torres (Chubut), con Rogelio Frigerio (Entre Ríos) o Alfredo Cornejo (Mendoza).

Nota: el mundo/ambito.com/infobae

También te recomendamos...
Aviones privados, condominios de lujo, yates de alta gama. Esas son algunas de las propiedades…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!