julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

PINK FLOYD en lista negra de grupo neofascista

Con las más que extremas condiciones en que se está llevando a cabo la guerra entre Rusia y Ucrania, no es de sorprender que las consecuencias, así como los daños inflijidos, no sean solo dentro del campo de batalla. Teniendo esto en consideración y utilizado como un recurso deleznable. Es que un grupo neofascista ucraniano ha puesto a uno de los integrantes de la legendaria banda inglesa PINK FLOYD, en su lista negra.

Via: PINK FLOYD en lista negra de grupo neofascista
Roger Waters

Y nos referimos nada más y nada menos que a Roger Waters, quien básicamente ha sido amenazado de muerte, por un grupo que asaegura ser portador de la paz.

La lista negra a la que nos referimos, viene a ser algo más que una lista de personas non-gratas, corriendo en realidad un grave y serio peligro la vida del artista inglés.

¨Crímenes anti-Ucrania¨

Por esa razón, la misión rusa para las Naciones Unidas. Ha decidido enviar una carta al secretario general Antonio Guterres, solicitándole tome cartas en el asunto respecto al grupo llamado Myrotvorets.

Un colectivo con base en la ciudad de Kiev, que opera principalmente a través del internet y que se sospecha está relacionado con el ministro ucraniano de Asuntos Internos.

Mismo que abusando de su poder, ha publicado información personal y delicada de varios individuos señalándolos supuestamente de ¨haber cometido crímenes anti ucranianos¨.

Por este mismo motivo es que el nombre del genio musical, Roger Waters co-fundador de la banda Pink FloydPink Floyd, ha llamdo la atención de este grupo neofascista.

Acusando a la leyenda del rock de haber difundido propaganda anti ucraniana, de haber puesto en riesgo la integridad territorial de Ucrania y de haber participado en los intentos por legalizar la anexión Rusa de Crimea.

¿Propaganda anti ucraniana?

De hecho, el sitio web enlista una detallada lista de declaraciones que Waters ha hecho públicamente en sus entrevistas sobre Crimea.

El registro documentado que tiene hecho por el Departamento de Estado estadounidense, de haber tenido un papel en el golpe de estado de 2014 en la plaza Maidan. Sus interpretaciones sobre la valentía de Rusia, la negación al sometimiento de los rusos y la demonización de Rusia por occidente.

“Myrotvorets pide a los organismos encargados de hacer cumplir la ley, que consideren esta publicación como una declaración sobre la comisión de actos deliberados de esta persona contra la seguridad nacional de Ucrania, contra la paz, la seguridad humana, el derecho y el orden internacional, así como otros delitos”

YouTube player

Encima, Waters ha acaparado los titulares luego de haber ridiculizado a un presentador de la cadena CNN, Michael Smerconish, a quién expuso sus argumentos llegando a tachar al presidente Biden de criminal de guerra por avivar los ánimos en Ucrania.

“¿Por qué los Estados Unidos de América no alientan a [el presidente ucraniano Volodymyr] Zelensky] a negociar, obviando la necesidad de esta horrible, horrenda guerra?”

Waters cuestionó a M. Smerconish, quien acusó al rockero de culpar a las víctimas, a lo que Waters respondió sugiriendo que el conflicto realmente comenzó cuando la OTAN rompió su promesa al líder soviético Mikhail Gorbachev de no expandir la alianza hacia el este.

“Te sugiero, Michael, que te vayas y leas un poco más, y luego trates de averiguar qué haría Estados Unidos si los chinos colocaran misiles con armas nucleares en México y Canadá”.

Waters R.

Valdría la pena cuestionar si Myrotvorets no está utilizando la bandera de la paz, no solo para perpetuar y justificar la violencia, sino también para atentar contra derechos humanos como la libertad de expresión.

Myrotvorets

Creada en 2014, como iniciativa del entonces asesor del Ministro de Asuntos Internos ucraniano Anton Gerashchenko.

Myrotvorets ganó notoriedad casi de inmediato, luego de que varios enemigos de Ucrania nombrados en su lista negra fuesen asesinados.

Un conocido periodista ucraniano, Oles Buzina, fue asesinado de varios disparos cerca de su casa en Kiev, horas después de que el antiguo diputado oficialista, Oleg Kaláshnikov, fuera tiroteado en la capital ucraniana.

DW.

Entre ellos el escritor ucraniano Oles Buzina, el ex-abogado también ucraniano Oleg Kalashnikov y el foto-periodista italiano Andrea Rocchelli.

¡¡ALITO se traga sus PROPIAS PALABRAS!! #campeche es suyo

Es necesario recalcar que la organización se ha destacado, porque en su lista llega a publicar información personal detallada de los denominados ¨enemigos¨. Incluyendo detalles personales como direcciones y números telefónicos.

…Los medios locales indicaron que en las últimas semanas hubo más de diez muertes de opositores, la mayoría supuestamente por suicidio.

DW.

El asesinato del prorruso Buzina

Según los vecinos del asesinado, se oyeron cuatro disparos, uno de los cuales alcanzó la cabeza de la víctima, en el patio del edificio de viviendas donde residía el conocido periodista. Buzina, de 45 años, habría escrito varios libros críticos con el nacionalismo ucraniano, fue candidato a diputado en 2012 por un partido minoritario prorruso y se opuso a las protestas proeuropeas del año pasado en la plaza Maidan, aunque era considerado un independiente, ya que se distanció de Yanukovich. En el último tiempo denunció haber sufrido la censura del nuevo gobierno y aseguró que estaba prohibido en la televisión y dejó el cargo en «Sevodnia», propiedad del oligarca Rinat Ajmétov, originario de la región oriental de Donetsk.

Leer articulo completo: https://www.dw.com/es/asesinan-a-tiros-en-kiev-a-un-conocido-periodista-prorruso/a-18388705

«Hoy fue hallado el cuerpo de Oleg Kaláshnikov en su lugar de residencia en Kiev. La causa de su muerte fueron varios disparos con arma de fuego»

El Mundo.

La lista de Myrotvorets

Como es de esperar, Myrotvorets presenta miles nombres, incluyendo los de periodistas ucranianos e internacionales, políticos, servidores públicos y empresarios.

A continuación estos son tan solo algunas de las personalidades públicas contenidas en la lista de la organización ucraniana Myrotvorets.

El Primer Ministro de Hungría Viktor Orban, el presentador ruso de TV Vladimir Solovyov, la editora en jefe de Sputnik y RT Margarita Simonyan, el ex-canciller aleman Gerhard Schroeder, el famoso ex-secretario de estado Henry Kissinger y el ex-ppresidente sirio Bashar Al Assad.

Por si esto no fuese suficientemente aterrador, la lista incluye de igual manera los nombres de al menos 300 niños y cientos de personas de nacionalidad Húngaro-Ucraniana a los cuáles se les acusa de haber obtenido de forma ilegal la nacionalidad uraniana.

Fuentes: Sputnik, El Mundo, DW.

También te recomendamos...
Neandertal Documental (2001) Los neandertales son una especie extinta o subespecie del género Homo, que…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!