julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

Compañía rusa Militar Wagner

Grupo Wagner a.k.a.
Chastnaya Voennaya Kompaniya ‘Vagner’, a.k.a.
Chvk Vagner

Wagner Group es una organización rusa ¨paramilitar¨ y que es asociada con Yevgeny Prigozhin, un oligarca ruso y a quién también ligan con el presidente ruso Vladimir Putin.

Algunos de los comandantes del Grupo Wagner han combatido en guerras como las de Siria y apoyando a los separatistas rusos en el Este de Ucrania.

Uno de los grupos enviados a Ucrania era comandado por Utkin, quién luchó bajo el nombre de guerra de VAGNER, en honor al compositor musical alemán Richard Wagner.

wagner

Dimitriy Utkin es así el líder y fundador del Grupo militar privado Wagner.

¨Solamente existe un a guerra¨

DICTADURA INVISIBLE- COVID19

«Si estás combatiendo bajo la bandera rusa, con un arma rusa, incluso si estás 10,000 kms lejos de casa, comiendo comida húmeda, no obstante estás combatiendo por Rusia¨. Dijo un comandante mercenario del RFE/RL en marzo del 2018. ¨No hay guerra Siria, no existe guerra en Ucrania, solamente existe una única guerra entre Estados Unidos y Rusia¨.

Para algunos especialistas, el Grupo Wagner les parece algo salido de una novela de León tolstoy, en específico ana Karerina.

En la novela, el principal personaje el Conde Alexei Vronsky deja Serbia para servir como voluntario en una guerra en contra del Imperio Otomano. Uniéndose a una especie de escuadrón, que él mismo forma.

De igual manera en el relato, tales milicias eran utilizadas por el Zar para pacificar conflictos internos y para alcanzar objetivos militares o políticos específicos.

Orígenes

El día de hoy pareciera que la política rusa ha retomado muchas de las mismas ambiciones, que nacieron de la necesidad innegable del Kremlin por llevar operaciones en el extranjero. Orillado en parte por sus contrapartes occidentales (EUA-OTAN)

El grupo Wagner tiene sus orígenes tiempo atrás en la guerra de Ucrania en 2014. Donde supuestamente las definiciones de Soldado, Mercenario y Voluntario se tornaron un tanto confusas, tal vez para favorecer el suministro de fuerzas militares al conflicto.

Incluso hay quiénes afirman que Moscú ha participado de manera informal en distintas guerras y conflictos internacionales, atraídos algunas veces por los ideales y otras tantas por las jugosas ganancias.

Las ganancias

¨Un gran número de personas ha ido a trabajar para Wagner con placer…¨, explicó Denis Korotov de Fontanka.ru, una publicación en línea con sede en San Petesburgo.

Según Global Security, los mercenarios de Wagner firman un contrato por un trabajo civil en campos de petróleo o gas.

Por el que pueden ganar alrededor de 150,000 rublos ($2,650dlls) al mes, más un bono del 100% por haber completado una campaña militar de tres meses.

Es decir en tres meses, un mercenario puede hacer un apróximado de $1 millón de rublos. Y como comandante pueden ganar hasta tres veces más.

Más si el soldado llegáse a retractárse de estar en el frente, es enviado de vuelta a subir y bajar la carga en los puertos por $1,000 rublos al día.

¿Negocio ilícito?

El representante del Yevgeny Prigozhin declaró, a RBC en Noviembre del 2017, que el empresario no estaba relacionado con PMC Wagner.

Y que además estaba sorprendido, ya que la existencia del mercenarismo en Rusia es sancianado por la ley.

El nombramiento de Dimitry Valerievich Utkin como director general. Es una decisión privada del dueño de Concord Management and Consulting LLC, dijo el representante de Yevgeny Prigozhin.

Además añadió que Utkin no ha ostentado ningún otro cargo en la estructura.

Fuente: Global Security

También te recomendamos...
Lentamente en contra de su voluntad, hasta de su propia naturaleza por ir a los…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!