julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

¿QUÉ SON LOS BARBITÚRICOS?

Los barbitúricos son depresores que producen un amplio espectro depresivo del sistema nervioso central, mismo que puede ir desde la sedación leve hasta el coma. También son utilizados como sedantes, hipnóticos, anestésicos y anticonvulsivos. Mejoran la acción de GABA, un neurotransmisor que inhibe la actividad de las células nerviosas en el cerebro.

¿QUÉ SON LOS BARBITÚRICOS?

Los barbitúricos son depresores que producen un amplio espectro depresivo del sistema nervioso central, mismo que puede ir desde la sedación leve hasta el coma. También son utilizados como sedantes, hipnóticos, anestésicos y anticonvulsivos. Mejoran la acción de GABA, un neurotransmisor que inhibe la actividad de las células nerviosas en el cerebro.

En primer lugar, los barbitúricos son una clase de fármacos que se utilizaron ampliamente en las décadas de 1960 y 1970 como tratamiento para la ansiedad, el insomnio y los trastornos convulsivos. Aparte de algunas indicaciones específicas, no se prescriben comúnmente en estos días, ya que han sido reemplazadas en gran medida por las benzodiazepinas.

Los barbitúricos se clasifican en:

De Acción ultracorta, corta, intermedia y prolongada.

La principal diferencia entre los barbitúricos es cuánto tiempo actúan.

Los barbitúricos de acción prolongada, como el fenobarbital, pueden durar más de 24 horas, lo que los hace útiles en combinación con otros agentes para prevenir las convulsiones en la epilepsia.

Otros más, de acción relativamente corta, se usan para inducir la anestesia antes de administrar los anestésicos generales.

Las formas inyectables de barbitúricos se clasifican como fármacos de clase A, y las formas orales y rectales como fármacos de clase B. Esto significa que cualquier forma de posesión o suministro que no sea legítimamente con receta médica es un delito punible.

¿CUÁL ES SU ORIGEN?

Los barbitúricos se introdujeron por primera vez para uso médico en la década de 1900. Y hoy en día, pocas sustancias están destinadas para uso médico.

¿Para qué se utilizan los barbitúricos?

Históricamente, los barbitúricos se usaban en el tratamiento de la ansiedad, la epilepsia, para inducir el sueño y como anestésicos. Hoy en día, su uso se limita a unas pocas condiciones específicas, tales como:

  • casos extremos de insomnio
  • convulsiones que no responden a otros agentes menos tóxicos
  • inducción de la anestesia
  • en combinación con paracetamol y cafeína para aliviar los dolores de cabeza por tensión.

Las investigaciones indican que el abuso de barbitúricos va en aumento, especialmente entre los adolescentes. A menudo se utilizan para contrarrestar los efectos estimulantes de drogas como la cocaína y la metanfetamina. Esto les ha valido el apodo de «depresivos».

El reto del Clonazepam: el peligroso juego de moda entre jóvenes

El «subidón» del abuso de barbitúricos es similar a la intoxicación por alcohol. En pequeñas dosis, el usuario se siente somnoliento, desinhibido e intoxicado. En dosis más altas, el usuario desarrolla confusión, dificultad para hablar y se tambalea como si estuviera borracho.

Una dosis demasiado alta puede provocar pérdida del conocimiento, dificultad para respirar y, a veces, la muerte. En la década de 1970 muchas personas morían después de tomar barbitúricos, y esto, junto con el hecho de que son extremadamente adictivos, son las razones por las que hoy casi nunca se recetan.

¿Cuáles son los nombres comunes de las calles?

píldora de medicación roja y marrón
Raimond Klavins@raimondklavins

Los nombres más comunes incluyen:
• Barbs, Block Busters, Christmas Trees, Goof Balls, Rosas, diablos rojos, rojas y azules y chamarras amarillas.1Barbs, Block Busters, Christmas Trees, Goof Balls,Pinks, Red Devils, Reds & Blues, and Yellow Jackets

¿Qué es lo que parecen?

Los barbitúricos vienen en una variedad de pastillas y tabletas multicolores.

¿Cómo se abusa de ellos?

Ante todo se abusa de los barbitúricos al ingerir una pastilla o al inyectarlo de forma líquida. Incluso se puede llegar a abusar de los barbitúricos a través de su uso médico, en ocasiones con el objetivo de reducir la ansiedad, disminuir las inhibiciones o también como consecuencia de tratar los efectos no deseados de las drogas ilícitas.
Así, los barbitúricos pueden ser extremadamente peligrosos porque las sobredosis pueden ocurrir fácilmente y conducir a la muerte.

¿Cuál es su efecto en el cuerpo?

Se desprende que los barbitúricos ralentizan el sistema nervioso central y causan somnolencia.

También LEE: COVID: ¿LLEGÓ PARA QUEDARSE?

¿Cuál es su efecto sobre la mente?

Consecuentemente, los barbitúricos se han asociado con muchos efectos secundarios potencialmente graves. Algunos de los efectos secundarios más comunes incluyen:

  • Euforia leve
  • falta de control
  • alivio de la ansiedad
  • confusión
  • Diarrea
  • somnolencia
  • un dolor de cabeza
  • irritabilidad
  • presión arterial baja
  • náuseas y vómitos
  • vértigo.

¿Cuáles son sus efectos de sobredosis?

Los barbitúricos son extremadamente peligrosos en sobredosis. Los síntomas pueden incluir:

  • Depresión del sistema nervioso central
  • aumento de la frecuencia cardíaca
  • disminución de la presión de la sangre
  • disminución de la producción de orina
  • disminución de la temperatura corporal
  • dificultad para concentrarse
  • ideación paranoica y suicida
  • Alteración de juicio
  • falta de coordinación
  • lentitud
  • trastornos del habla
  • respiración inusualmente lenta y superficial
  • coma y muerte.

Por consiguiente, las personas que sobreviven a una sobredosis de barbitúricos pueden quedar con daño renal permanente.

Aunado, los barbitúricos también son altamente adictivos y existe una alta probabilidad de volverse emocional y físicamente dependiente de ellos si una persona los toma por más de un par de semanas. Además, la tolerancia se desarrolla rápidamente con su uso (dentro de dos semanas). Esto es cuando la misma dosis ya no produce el mismo efecto y se necesita un aumento de la dosis para aliviar los síntomas nuevamente.

Por otro lado, la interrupción abrupta de los barbitúricos en personas que los han estado tomando durante más de un mes puede causar síntomas de abstinencia graves, como alucinaciones, fiebre alta y convulsiones.

Mientras que los bebés nacidos de mujeres que tomaron barbitúricos durante el embarazo pueden nacer adictos a los barbitúricos y sufrir síntomas de abstinencia.

¿Qué drogas causan efectos similares?

Contrastando, los medicamentos con efectos similares incluyen:
• Alcohol, benzodiazepinas, tranquilizantes y pastillas para dormir.

¿Cuál es su estatus legal en los Estados Unidos?

Los barbitúricos son Lista II, III y IV depresivos bajo el Acta de Sustancias Controladas.

Para mayor información, consulte a su médico.

Descargo de responsabilidad2 Se ha hecho todo lo posible para garantizar que la información proporcionada sea precisa, actualizada y completa, pero no se garantiza a tal efecto. Además, la información sobre medicamentos contenida en este documento puede ser sensible al tiempo y no debe utilizarse como recurso de referencia más allá de la fecha del presente. Este material no respalda medicamentos, diagnostica pacientes ni recomienda terapias. Esta información es un recurso de referencia diseñado como complemento, y no como sustituto, de la experiencia, habilidad, conocimiento y juicio de los profesionales de la salud en la atención al paciente. La ausencia de una advertencia para un fármaco determinado o una combinación de los mismos de ninguna manera debe interpretarse como una indicación de seguridad, eficacia o idoneidad para un paciente determinado. readimperivm.com no asume ninguna responsabilidad por ningún aspecto de la atención médica administrada con la ayuda de los materiales proporcionados. La información contenida en este documento no pretende cubrir todos los posibles usos, instrucciones, precauciones, advertencias, interacciones de medicamentos, reacciones alérgicas o efectos adversos. Si tiene preguntas sobre las sustancias que está tomando, consulte con su médico, enfermera o farmacéutico.

Fuentes:

https://www.dea.gov/sites/default/files/2020-06/Barbiturates-2020_0.pdf

Drugs.com

También te recomendamos...
La historia de la pandemia está cambiando, nuevamente. A pesar de que circulan variantes más…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!