julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

China y Japón deben parar de promover el CARBÓN

File folder tab for Climate change files with shallow DOF and focus on label

Excepto tal vez por los gobiernos de China y Japón quienes deben parar de promover el uso del carbón siendo dos de los principales actores que pueden poner en riesgo todos los esfuerzos internacionales por limitar que el calentamiento global llegue a 1.5°C.

China y Japón; Apuesta por el carbón

Pocas naciones pueden darse el lujo de pensar en algo más que combatir el COVID-19 y todas sus variantes, así como sobrellevar los embates económicos post-pandemia.

via: China y Japón deben parar de promover el CARBÓN

Excepto tal vez por los gobiernos de China y Japón quienes deben parar de promover el uso del carbón siendo dos de los principales actores que pueden poner en riesgo todos los esfuerzos internacionales por limitar que el calentamiento global llegue a 1.5°C.

Es así que al gobierno de estos dos países se le suma la presión por contrarrestar algunos de los mayores embates en temas de crisis internacionales contemporáneos.

Intensas llamas arrasan costa mediterránea (FR)

No obstante las autoridades del gobierno de chino en aras de combatir dichos embates e incrementar su seguridad energética.

Recientemente, aprobaron mayor capacidad de carbón durante el primer semestre de 2020 comparado con el mismo periodo de 2018 y 2019 combinados juntos.

Proponiendo a su vez un total adicional 40 giga watts de plantas carbón, casi tanto como la flota entera de Sudáfrica.

Análogamente, Japón es el siguiente proveedor financiero, que en tiempos recientes ha jurado apoyar a todas las tecnologías de punta que consuman el carbón tanto en Japón como en otros países.

green plant on black soil via:China y Japón deben parar de promover el CARBÓN

Por lo que se teme que estas plantas de energía sean y continúen siendo una fuente considerable de producción de contaminantes.

Tanto así que personajes de alto rango en la política japonesa, como lo son el ministro de medio ambiente reconoció que este movimiento es un tanto desafiante dentro del ámbito de la política internacional.

A consecuencia de esto podríamos pensar que los legisladores en Beijing y Tokio podrían argumentar que no es momento para idealismos.

via:China y Japón deben parar de promover el CARBÓN

¿Falta de visión?

En meses recientes y bajo pandemia la economía de China se redujo 1.6% en la primera mitad de 2020.

frases retrógradas en menos de 30 SEGUNDOS «que buen periodista que es LANATA» 🇦🇷

Por otra parte los resultados de los proyectos del FMI con Japón cayeron 5.8% en el mismo año.

Gobernantes en Beijing han tenido que esforzarse en promover nuevas formas de energía, pero las autoridades locales ven a las plantas de carbón como una fuente fácil de estímulo, trabajos y la demanda local del mismo recurso.

via:China y Japón deben parar de promover el CARBÓN

Japón contrargumenta, que no puede soportar eliminar el carbón por la feroz amenaza de reiniciar las plantas de energía nuclear en Fukushima, luego de la catástrofe.

Para analistas financieros ambos países están siendo poco pre visionarios, ya que los mismos precios de los renovables están yendo a la baja. Por lo que los proyectos energéticos de esta índole no tiene sentido financiero en la actualidad.

Consecuencias internacionales

Por otro lado y para los mismos analistas, ambos países podrían aspirar a jugar un rol de mucha mayor importancia en temas de gobernancia global.

De no ser así y de continuar utilizando el carbón como fuente de energía, ambas tendrían que enfrentar las consecuencias.

Algunas de ellas como es de esperar de carácter diplomático y hasta económicas.

Ejemplo de ello son las declaraciones del ahora presidente de los EE.UU. Joe Biden, quien advirtió que de ser electo aplicaría un impuesto a los países que no se comprometieran a cumplir con alcanzar sus obligaciones para combatir el cambio climático.

Para finalizar, se prevé que ocurra en el mercado un incremento en el precio del carbón y que de igual manera este continúe al alza en años próximos.

Bloomberg

También te recomendamos...
Para ellos, aquellos que alguna vez fueron, los que son y los que serán socios…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!