julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

¡Disney ha dejado de ser un lugar feliz!

Caitlin Busscher, una empleada de Walt Disney Co. con casi 10 años de antigüedad, ha estado esperando volver al trabajo después de una ausencia laboral a causa de embarazo.

Caitlin Busscher, una empleada de Walt Disney Co. con casi 10 años de antigüedad, ha estado esperando volver al trabajo después de una ausencia laboral a causa de embarazo.

Busscher comenzó realizando encuestas en la calle principal del parque temático ¨Magic Kingdom¨.

blue ferris wheel during daytime

Posteriormente ella ascendió a diseñar tours personalizados para familias que visitaban Orlando.

Hace ya algunos meses que ella tuvo que regresar a su primer semana de trabajo, pero debido a la pandemia mundial no resulto ser así.

Busscher, fue notificada en Octubre de que su posición de trabajo sería eliminada. Junto con 28,000 puestos de trabajo más en las diferentes áreas de trabajo de Disney.

Así, el más grande de los parques donde normalmente se viven grandes momentos de felicidad, pasa uno de sus momentos menos felices en tanto a números y ganancias económicas.

VACUNA GENERA INMUNIDAD AL COVID 19

Adicionalmente a que Disney despidió alrededor de un cuarto de sus empleados en sus hoteles de lujo en los Estados Unidos.

Debido también a la limitada asistencia de clientela doméstica; aunado al distanciamiento social y la falta de deseo de los estadounidenses por subir a un avión para ir de vacaciones.

Los visitantes internacionales son casi inexistentes debido a las prohibiciones de viaje.

Walt Disney and Mickey Mouse statue during daytime

Y a que las autoridades en California han decidido no reabrir los parques de diversión.

El dolor en los parques de diversión como Disney refleja lo que otros negocios dependientes de los turistas y de las grandes multitudes experimentan en la actualidad.

Desde casinos en las Vegas hasta salas de cine locales.

IMPERIVM en YouTube

Segunda ola de golpe económico

Existe la posibilidad de que ciudades dependientes del turismo se vean afectadas por una segunda ola de daño económico, traída por una¨segunda ola de pérdidad de trabajos¨.

Los especialistas predicen que la industria del tiempo libre no volverá a ser la misma al menos durante algún considerable tiempo.

Después de cerrar el parque en marzo, Disney continuó pagando a sus empleados.

Un mes más tarde mantuvo beneficios para algunos de sus empleados, pero dejó de pagarles.

Cuando llegó el verano y sus parques de Florida reabrieron solo para una desilusionante apertura.

A partir de ese momento Disney comenzó a decir a sus trabajadores que algunos ya no ¨regresarían¨.

Workers United Local 50 que es una especie de sindicato de los trabajadores del servicio de comida; declaró que perdió al menos un tercio de sus 7,800 miembros durante los despidos.

Disney Land

Este mismo sindicato ha estado administrando bancos de comida, ayudando a sus miembros a aplicar para beneficios y preparando comida para aquellos que han sido contagiados con el Coronavirus.

Golpe financiero a Disney

Disney también recibirá un golpe financiero. Su division de parque temático va a pasar de unas obtener ganancias por $4.9 billones de dólares a presentar pérdidas por $1.5 billones en 2020, de acuerdo a MoffettNathanson LLC. Sus ganancias podrían no regresar a los mismos niveles hasta el 2024, asegura la firma.

Para los hoteles en las áreas de Orlando y Anaheim, las ganancias por habitaciones disponibles -uno de sus meses más fuertes- cayó al menos un 70% en comparación al año pasado.

man holding rat concrete statue

Los hoteles que han permanecido abiertos han presentado una ocupación menor al 30%.

Charles Schnaars, quien administra Destiny Palms Hotel cerca del complejo de Disney World, asegura que las habitaciones han estado con un 12% de su capacidad. Siendo que lo normal sería cerca de un 70%.

Bloomberg

También te recomendamos...
Elementos de la Fiscalía General Justicia de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres,…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!