julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

La historia de Carlos Alazraki y el PRI ⚽

Alazraki y J. A. Meade.

Carlos Alazraki es publicista mexicano, quien ha trabajado con políticos ligados al PRI

Es licenciado en Ciencias de la Información y Técnicas por la Universidad Iberoamericana (Ibero) es fundador, presidente y CEO de la agencia de publicidad Alazraki & Asociados, además preside la Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP).1RADIOFORMULA

Fue en 1977 cuando creó la agencia de publicidad Alazraki y Asociados, con la que comenzó a hacer sus primeros trabajos.

En 1994 comenzó a entrar al mundo de la política, en ese año, se hizo cargo de la campaña presidencial del priista Ernesto Zedillo, quien había sido el candidato sustituto tras el asesinato de Luis Donaldo Colosio. 

YouTube player

Cinco años después también trabajó con el priista Arturo Montiel, quien a la postre se convertiría en el gobernador del Estado de México

En la última elección presidencia, en 2018, Carlos Alazraki participó como asesor de la coalción Todos po México, encabezada por Jose Antonio Meade, quien perdería la contienda ante AMLO

Carlos Alazraki ha hecho publicidad para marcas como la Sección Amarilla, Sanborns, Telcel, entre otras.2fuente:Quinto Poder MX 

Alazraki y ex candidato a presidencia de México, J. A. Meade
YouTube player

Debut en el Marketing Político

Entonces un día me habla el dueño de una estación de radio, que desayunó con Liebano porque le pidió si conocía agencias de publicidad y me recomendó.

Hablé con Liebano y me dice por favor ve a hablar con mis dos gentes y explica como es tu agencia…

Sí como no señor con mucho gusto. Ahí le suelto el choro y al día siguiente me habla este Liebano

¿Puedes venir a mi oficina?

Voy a su oficina, mira vas ir a ver a Ernesto Zedillo, es el coordinador de campaña, estudió en Yale y él sí sabe de publicidad. Y te va a hacer una entrevista para ver si entras o no.

Yo le dije ah sí cómo no, gracias. Por dentro pensé, pues me vale madres.

Zedillo ¨el simpatías¨

Llego con el simpatías de Zedillo y empieza a decirme y decirme.

Y le dije, mira yo tengo un maestro que me dio clases, que es ecuatoriano y es un fregón en mercadotecnia política.

ex presidente Ernesto Zedillo: ¡Ah, dile que venga mañana!

Carlos Alazraki: No Ernesto, vive en Miami. no está a tu disposición.

ex presidente Ernesto Zedillo: Dile que venga mañana, mañana lo puedo recibir.

Carlos Alazraki: Por lo menos pasado mañana, no seas mula.

Me dice él por teléfono, Roberto Chavarría es mi maestro: carlos es perder el tiempo no voy a ir todos los clientes son iguales, no me hagas perder el tiempo.

Le digo no seas cabrón, es mi primera oportunidad, no se mula la mejor la hago. Yo te pago el avión todo lo que quieras, bueno, vino y vamos con zedillo.

Y hacen un clic Roberto y Zedillo muy bueno, yo ni abrí la boca. Era así como un ping-pong veloz…

Bueno perfecto, los acompaño al elevador.

Y nos dice Ernesto ya en la puerta del elevador: este ah, nada más les recuerdo que es un concurso y hay cinco agencias.

Y se cierra la puerta, y me dice: ¡te lo dije! estaba enojadísimo pero en serio de enojadísimo.

Te lo dije es perder el tiempo, mira la estupidez a la que vine, con un tipo que no deja de hablar, que no sé qué.

Ya, llegué a la casa y le dije a Cinthya: que es un concurso, los voy a mandar a la chingada.

Como era de yale y de finanzas.

Me dice: Carlos, a ver ¿quién va a ser el secretario de finanzas de Colosio? Le dije, Ernesto, dile que no y te metía a la cárcel, la inocencia de los dos.

Sí tienes razón, hay ya sé que voy a hacer, voy a hacer una [ __ ] y la llevo. Y ya que acabé.

¨Bienestar para la familia¨

Y llegué con Ernesto, pero estaba yo esperando a que salga la otra agencia. Les doy mi palabra de honor, que salieron como ocho agentes de la agencia con proyector y madre y media. Y yo llevaba un storyboard, para cumplir el rollo y ya.

Entonces, me toca a mí: Luís Donaldo hace esto y esto… Y luis donaldo no sé qué.

Para hacerles el cuento corto, su secretario como particular viene a la oficina, me enseña el vídeo.

Y me dice: ve esto

Dije, ah ya entendí quedé en segundo lugar.

Me dicen no, quedaste en tercero, de tres.

Y ahí salió muchas cosas, entonces le dije Ernesto.

Bueno, Ernesto nos ve al día siguiente y le dije: vamos a meter ¨el bienestar para tu familia¨ como eslogan. Que no me emociona, porque la palabra bienestar me caga, pero bueno la ponemos y ya.

¿Y como hacemos lo del de lo del discurso?

Carlos Alazraki: Olvídate ya del [ __ ] discurso, que salga el cabrón y diga: hola querido México quiero te presidente y en la [ __ ]
¡Bueno, ok!

YouTube player

Buenas Relaciones

Alazraki ha ganado la confianza de políticos como Roberto del Mazo, a quién allá por noviembre del 2003 le echara una manita.

Ya que en aquel entonces, tomó de última hora la dirección de campaña publicitaria realizando comerciales para radio y televisión.

A favor de uno de los tantos allegados de del Mazo, Gustavo Alberto Vázquez Montes, candidato priista a gobernador en el estado de Colima.

En conferencia de prensa celebrada al mediodía de ayer en un conocido restaurante del norte de la ciudad, aseguró que participará en la elección de Colima por una invitación que le hizo el candidato Gustavo Alberto Vázquez Montes, así como el presidente nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintado, «quien nos pidió que si podíamos echarle una manita y manejar la imagen de Gustavo este último mes».

fuente: Diario de Colima 2003 (viernes 21 de noviembre)
fuente: Diario de Colima 2003

El publicista Carlos Alazraki Grossman reconoció que llega a encargarse del área promocional de la campaña proselitista del candidato de la coalición PRI-PT-Pvem al gobierno del estado, Gustavo Alberto Vázquez Montes, «como un bateador emergente».

Alazraki es quien hace tiempo fuera el responsable de la campaña publicitaria de Roberto Madrazo Pintado, cuando el tabasqueño buscó la candidatura a la Presidencia de la República, contienda que perdió contra Francisco Labastida Ochoa.

fuente: Diario de Colima 2003

Rumores sobre compra de equipo de fútbol.

Carlos Alazraki aseguró ser parte de los nuevos socios que adquirieron al Atlético de San Luis.

«No les he platicado, ya compramos al San Luis junto con unos gringos. Sí, el socio estaba en los Astros. Aún no puedo anunciarlo, pero ya se imaginan el nombre (del equipo), por eso lo compramos».

YouTube player

Aunque no se ha dado a conocer de forma oficial el nuevo mote del conjunto potosino, todo parece indicar que serán Los Cuervos, en alusión al equipo ficticio de la serie de Netflix.

Fuentes cercanas a ESPN confirmaron que tanto Jeff Lunhow como Carlos Alazraki y otros socios, se llegaron encuentrar en la capital potosina para afinar los últimos detalles de la transacción.3ESPN

Nota completa: https://www.espn.com.mx/futbol/mexico/nota/_/id/8724198/atletico-san-luis-venta-compra-carlos-alazraki-nuevos-duenos

YouTube player

Fuentes: 5to poder, Oso Trava, ESPN, LA AFICION, RADIOFORMULA.

También te recomendamos...
CARTA ABIERTA DE LA FUNDACIÓN PARA COMBATIR LAS INJUSTICIAS A LAS NACIONES UNIDAS SOBRE EL…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!