julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

Elon Musk – Tesla no pagará impuestos en USA

En repetidas ocasiones, Elon Musk se ha jactado de que para 2021 habría pagado más en impuestos federales, de lo que nadie nunca ha pagado : alrededor de $ 11 mil millones . Pero aparentemente Tesla no pagará un centavo.

Esto ya que es posible que Tesla, planee no pagar impuestos federales en ningún momento del futuro inmediato. A pesar de que la compañía acaba de informar, por mucho, el año más rentable de su historia. 

Muñoz Ledo, «el PRIISTA», asegura AMLO pacta con CRIMINALES.

De ahí que en 2021, Tesla registró un ingreso neto de $ 5,5 mil millones y un ingreso ajustado de $ 7,6 mil millones.

Elon Musk Biography, Wiki, Bio, Age, Education, Facts, Quotes, Family ... Via: Elon Musk - Tesla no pagará impuestos en USA
Elon Musk.

Más en una nota a pie de página de su reciente presentación anual financiera, ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Tesla informa que sus operaciones en EE. UU., perdieron $ 130 millones el año pasado antes de impuestos. 

Afirmando así que todas sus ganancias, antes de impuestos (más de $ 6 mil millones), provinieron de operaciones en el extranjero. A pesar de que el 45% de sus ingresos provino de las ventas en los EE.UU.

Por eso Tesla indica en detalle, que su factura de impuestos extranjeros llegó a $ 839 millones, su factura de impuestos estatales fue de solo $ 9 millones. Y su factura de impuestos federales fue cero.

«Eso desafía el sentido común, pero no desafía el código fiscal de EE. UU.», dijo Martin Sullivan, economista jefe de Tax Analysts, una editorial de impuestos sin fines de lucro y experta en prácticas de impuestos corporativos de EE. UU.

Por consiguiente, Sullivan dijo que cree que la pérdida de $130 millones en sus operaciones en los EE. UU.

Traslado de beneficios al extranjero: multinacionales utilizan paraísos fiscales

En pocas palabras, probablemente se deba a una práctica común de las corporaciones multinacionales de los EE. UU.

Estructurar sus operaciones de modo que las subsidiarias en el extranjero sean las que reporten ingresos, dejando que la operación en los EE. UU. tenga pocos o ningún ingreso sujeto a impuestos.

Por ejemplo, una empresa puede asignar su propiedad intelectual a una de esas entidades extranjeras y cobrarle a su unidad estadounidense una tarifa por usar esa propiedad. 

Impuestos
Via: Elon Musk - Tesla no pagará impuestos en USA
imagen ilustrativa

Y así, la operación en el extranjero es muy rentable, mientras que la empresa estadounidense, cargada con «costos» para la empresa misma, reporta pérdidas o muy pocos ingresos.

«Es una cosa multinacional estadounidense. Es muy común. Es casi una mala práctica no hacer eso», dijo Sullivan.

Sobre ello, un informe reciente del Departamento del Tesoro de los EE. UU.

Encontró que el 61 % de las ganancias internacionales de las empresas multinacionales de los EE. UU. Están registradas en siete países pequeños: Bermudas, las Islas Caimán, Irlanda, Luxemburgo, los Países Bajos, Singapur y Suiza, conocidos como paraísos fiscales.

Por ende, es una práctica que muchos funcionarios electos y la administración de Biden han prometido acabar con ella.

“Tesla y otras corporaciones gigantes han usado durante mucho tiempo estafas y lagunas para ayudarlos a no pagar impuestos, eso tiene que terminar”, dijo la senadora Elizabeth Warren, una crítica frecuente de Musk. 

Elizabeth Warren Says She Was Told to 'Smile More' to Win Male Voters
Senadora Elizabeth Warren, crítica de Musk. 

«Los demócratas están trabajando para poner fin a los recortes de impuestos republicanos, para las corporaciones que transfieren ganancias y empleos al extranjero».

Sin embargo, hasta ahora el Congreso no ha tomado medidas para detenerlo.

PLAN B: Tesla no espera pagar impuestos estadounidenses en el corto plazo

Al respecto, la presentación financiera de Tesla no explica qué hizo exactamente. 

Por ejemplo, no dice en qué país o países obtuvo ganancias mientras reportaba pérdidas en EE.UU. 
De igual manera Tesla se negó a responder a las preguntas sobre su informe fiscal.

Teniendo en cuenta la ayuda financiera sustancial que Tesla ha recibido durante mucho tiempo del apoyo del gobierno para sus autos eléctricos.

La compañía no tiene que usar un juego engañoso de deslocalizar sus ganancias para evitar pagar impuestos. 

En cambio, podría usar pérdidas pasadas para proteger sus ingresos actuales de cualquier factura de impuestos.

Una vez más, esta es una práctica común para las empresas que pierden dinero: las pérdidas dan como resultado una futura exención de impuestos.

Estados Unidos: el paraíso fiscal de las grandes empresas americanas

De manera análoga, las empresas tecnológicas que pierden dinero durante años antes de obtener ganancias, como Amazon, han utilizado esta técnica. También lo han hecho las antiguas compañías que tienen problemas financieros.

Así como todas las aerolíneas de EE. UU., que probablemente no tendrán que pagar impuestos en los próximos años. Después de registrar miles de millones de dólares en pérdidas durante la pandemia.
Y a pesar de recibir miles de millones en ayuda federal.

De forma similar, los competidores estadounidenses de Tesla en la fabricación de automóviles perdieron tanto dinero en la primera década de este siglo que General Motors ( GM ) y Chrysler necesitaron rescates gubernamentales . 

No obstante, a pesar de esos rescates, ninguna de las empresas pagó impuestos durante varios años una vez que volvieron a ser rentables.

¨Pérdidas Operativas¨

También las pérdidas pasadas son un beneficio fiscal futuro enorme y muy valioso conocido como «pérdidas operativas netas transferibles».

Tesla estuvo perdiendo dinero durante más de una década antes de que finalmente comenzara a reportar ingresos netos en 2020.

Esas fueron pérdidas reales, que ocurrieron cuando los costos de desarrollar y fabricar sus automóviles en sus primeros años superaron con creces el dinero por el que podían venderlos. 

Lo hizo con la expectativa de obtener ganancias en el futuro a medida que aumentaba la demanda y disminuían los costos. 

Eso es exactamente lo que pasó. Pero, al acumular miles de millones de dólares en pérdidas, Tesla pudo acumular pérdidas operativas netas que podría usar en el futuro.

Aún así, Tesla reveló en la presentación financiera de esta semana que no utilizó ninguna de esas pérdidas pasadas para proteger los ingresos actuales de los impuestos. 

¿Tesla está perdiendo dinero en casa?

Ciertamente, existe otra posible razón por la que Tesla podría haber informado una pérdida antes de impuestos en sus operaciones en EE. UU.: 

Una que no es tanto una maniobra contable destinada a bajar los impuestos, como una señal de alerta sobre la viabilidad de la empresa. 

El Tesla Roadster dispuesto a equipar supercondensadores Maxwell

En efecto, tal vez todavía esté perdiendo dinero con los autos que vende en los Estados Unidos.

Y solo puede ganar dinero utilizando los costos más bajos de una fábrica relativamente nueva en Shanghái, China.

Al menos eso es lo que cree uno de los críticos y escépticos más fervientes de Tesla. 

Gordon Johnson, de GLJ Research, señala que Tesla estuvo perdiendo dinero en general hasta que comenzó a producir automóviles en Shanghái en octubre de 2019. Él cree que los inversionistas le están dando demasiado crédito a Tesla por las ganancias en los EE. UU. y por lo tanto no cree que sean reales .

¨Ellos han declarado que no planean utilizar ningunade los créditos por pérdidas productivas. Lo que significa que sus operaciones en los E.U.A. están perdiendo dinero. Este es un argumento que hemos dado una y otra vez. Fuera de China, Tesla pierde dinero».

En cambio, otros analistas que han examinado sus libros insisten en que las ganancias de Tesla, tanto en el país como en el extranjero, son reales. Sin importar lo que digan sus formularios de impuestos estadounidenses.

“They effectively said they don’t plan on utilizing any of the net loss carry forwards. That means their US operations are losing money. It’s an argument we’ve made over and over again. Outside of China, Tesla loses money.”

Gordon Johnson, de GLJ Research

Patrimonio millonario de MUSK ¿en riesgo?

Conviene señalar, que Musk tiene un historial -y casi una hablidad- sobre uso del código fiscal de EE. UU., para pagar poco o ningún impuesto federal sobre sus ingresos personales. 

Un informe de ProPublica muestra que durante 2018, Musk y muchos otros estadounidenses que se encuentran cerca de la cima de las personas más ricas del mundo no pagaron impuestos sobre la renta .

En el caso de Musk, no recibe ningún salario de Tesla , solo una supuesta compensación sobre acciones muy valiosa. Y según el código fiscal de los EE. UU., no tiene que pagar impuestos sobre esas opciones hasta que las ejerza para comprar acciones a una fracción de su valor actual.

Más sin embargo, esta bien podría ser la última vez en los próximos años, que pague un impuesto federal sustancial. A menos que el Congreso apruebe una de las diversas propuestas para gravar el patrimonio neto de las personas más ricas de la nación, en lugar de solo sus ingresos. 

En el mismo sentido, varios senadores demócratas incluidos Elizabeth Warren , Bernie Sanders y Ron Wyden, lo han propuesto. Pero hasta ahora no ha estado cerca de aprobarse.

Finalmente, no es sorprendente que Musk se oponga a tales esfuerzos y se burle de los tres senadores en Twitter.

Fuente: CNN- BUSINESS

También te recomendamos...
Creciendo tras las Rejas Niños privados de la libertad: Este video es un informe que…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!