julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

Vicente Fox recurre a la xen#f#bia y al od#o VS de Claudia Sheinbaum

Hace unos Vicente Fox Quesada lanzó un mensaje antis#mita en contra de Claudia Sheinbaum Pardo.

En un mensaje desde la red social X, Fox exhibió no sólo su hostilidad hacia la doctora Sheinbaum Pardo, sino a toda una comunidad que tiene presencia en el país desde 1519.

El impacto y la presencia de la comunidad judía en el país ha estado presente por muchas décadas en la República Mexicana y sus legados son incontables…

MAR ROJO:OPERACIÓN GUARDIAN DE LA PROSPERIDAD

Sin embargo, el mensaje de odio del expresidente Vicente Fox deja claro el antis#mitismo del político guanajuatense, quien no es la primera vez que ataca con un mensaje de odio y discriminación a la doctora Sheinbaum.

Apenas el 21 de julio pasado, Fox, dio nuevamente muestras de violencia y hostilidad contra la hoy Coordinadora Nacional de la Defensa de la Transformación para, según él, defender a quien es su candidata y alumna: Xóchitl Gálvez Ruiz.

En esta ocasión, Fox volvió a recurrir al discurso de od#o y racismo para promover a la virtual candidata de la oposición, Gálvez Ruiz, y criticó a los precandidatos de la izquierda debido a su origen o por sus atributos físicos.

El guanajuatense publicó entonces una imagen en redes sociales donde enlista a los aspirantes del oficialismo: [Claudia] Sheinbaum es judía búlgara, Marcelo [Ebrard] es fifí francés, [Gerardo Fernández] Noroña es extraterrestre y Adán Augusto [López] es de Transilvania. ¡La única mexicana es Xóchitl!”

Minutos después de la publicación, el expresidente borró el mensaje de Twitter.

Horas después de haber publicado borrado el mensaje y luego de ser duramente criticado en redes por el tuit antisemita y xenófobo, el expresidente ofreció disculpas.

“Pido una disculpa por haber retwiteado un Twit que no es mío. Tengo un profundo respeto por la comunidad judía”, escribió.

El mensaje del expresidente panista incluso provocó la crítica de otras figuras cercanas al balnquiazul y cuyas diferencias con Morena y el Gobierno del Presidente Andrés Manuel Lñopez Obrador son evidentes, como es el caso de Manuel Clouthier Carrillo.

“Vicente , tú sabes que hubo que cambiar la Constitución para eliminar ese pensamiento estúpido, y que aún siendo hijo de padres españoles tú eras mexicano, ¡por lo que pudiste ser candidato presidencial! Mexicanos somos todos, incluso los que no nacieron aquí y se nacionalizaron”, precisó el empresario y político sinaloense.

YouTube player

Fuente: SIN EMBARGO

error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!