julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

Javier Milei emite dos billones a solo meses de asumir

El gobierno comandado por Javier Milei, autorizó una emisión de dos billones de pesos para asistir las necesidades del Tesoro. La cifra da cuenta de una expansión significativa del endeudamiento del gobierno nacional.

Javier Milei dolariza: Qué es banca Simons y 3 generaciones

Según el texto del decreto, los fondos tienen como destino cubrir vencimientos de deuda y afrontar el pago de indemnizaciones del sector público nacional.

Se trata de un incremento de 4.000 millones de pesos en los montos autorizados para atender beneficios reconocidos por leyes específicas.

Para dimensionar los números, dos billones equivale a lo que el Banco Central emite en un mes en concepto de intereses de las Leliq y en financiar el rojo del Tesoro.

MAR ROJO:OPERACIÓN GUARDIAN DE LA PROSPERIDAD

Lo curioso es que 2 billones de pesos fue lo que sumó el «plan platita» que Sergio Massa desplegó horas después de quedar en tercer lugar en las elecciones PASO del 13 de agostoun monto equivalente a 1,3% del PBI que incluyó bonos para jubilados, trabajadores y desocupados, la devolución del 21% en las compras con tarjeta de débito, y los beneficios impositivos para monotributistas y asalariados registrados.

Prender la maquinita para financiar al fisco contradice el pilar fundamental para La Libertad Avanza.

(14) read Imperivm – YouTube

Sin embargo, ante el pragmatismo que exige el ejercicio de gobierno, fue Diana Mondino, actual Canciller del gobierno de Milei, quien aseguró que la emisión monetaria para financiar al tesoro «no se puede cortar en un sólo día» porque el gobierno «depende de ese financiamiento».

YouTube player

 

fuente: boletin oficial ARG

error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!