julio 20, 2024

Noticias, Derechos Humanos y Geopolítica

Filtración TOP SECRET, pone en riesgo seguridad nacional de ¨Los 5 ojos¨

Una nueva filtración de documentos y material altamente clasificado ¨TOP SECRET¨ ha sido reportado a raíz de la filtración inicial de memorandums relacionados a las estrategia estadounidense en Ucrania.

Solo que esta vez la filtración parece haber sido aún más profunda: Una nueva fuente de documentos clasificados que parecen detallar algunos secretos de seguridad nacional estadounidense, que van de Ucrania a Oriente Medio y China.

filtración

La filtración que ha surgido en las redes sociales, ha alarmado al pentágono, añadiendo así aún más tensión a la administración encabezada por el preseidente Biden.

La escala de la filtración, según analistas más de 100 documentos pudieron haber sido obtenidos, junto con documentos sensibles, lo cuál puede ser muy grave.

De acuerdo a un oficial de inteligencia, ¨la filtración es una pesadilla para los CINCO OJOS¨.
En referencia a la inteligencia de estado compartida por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo murió Ptolomeo XIII, hermano de Cleopatra?

Filtraciones en servidores de DISCORD

Inicialmente, al igual que sucedió con la guerra de Ucrania, habiedo sido reportados planes de guerra por el TIMES.

Algunos documentos aparecieron en Twitter y en otras redes sociales, incluyendo documentos etiquetados con la CLASIFICACIÓN MÁS SECRETA de “Secret/NoForn” – lo que mínimamente significa que ni siquiera pueden ser compartidos con aliados extranjeros.

De forma interesante, el NY Times a señalado que una de las presentaciones que ha sido filtrada presenta una evaluación de las capacidades aéreas de Ucrania.

Pero estas filtraciones, algunas de ellas incluso aparecidas en los servidores de DISCORD relativos a temas de MineCraft, incluyen aún más contenido sobre planeación de guerra sobre Ucrania.

Como resultado, pareciera ser que los documentos filtrados no solamente incluyen información relativa a Ucrania.

Sino que van más allá incluyendo información altamente sensible sobre China, el teatro militar Indo-Pacífico, el Medio Oriente y Terrorismo.

De este modo, dicho reporte cita a un analista que advierte que esto sería solamente la punta del iceberg. Y que más y mayores filtraciones están por venir (o que incluso ya hayan sucedido).

Algo que podría rivalizar en contra del Pentágono y los documentos de la era de Vietnam.

¿Estados Unidos y la OTAN detrás de la filtración?

Un ex agente del Pentágono, Mick Mulroy, también ha sido citado diciendo que esto podría obstaculizar los planes militares de Ucrania.

Dado que muchas de las filtraciones son imágenes de documentos, lo que hace pensar que fue una filtración deliberada de documentos oficiales.

Por ende, pareciera ser que ha sido una filtración realizada por alguien que pretende dañar los esfuerzos de Ucrania, los Estados Unidos y la OTAN.

Este supuesto sugiere que la filtración provino desde dentro de las fuerzas aliadas. Apesar de esto, los oficiales estadounidenses están acusando a entedades rusas de haber sido los jefes de la divulgación.

This assessment suggests a leak from inside allied forces, and not from a foreign adversary, even though US officials are accusing Russian-linked entities online of being the chief spreaders of the leaked documents.

Globalresearch

Funcionarios piden borrar MATERIAL CLASIFICADO en TWITTER

Como punto final, funcionarios estadounidenses también han advertido que algunos documentos pudieron haber sido ¨digitalmente alterados¨. Para que encajaran en una narrativa más pro-Kremlin, como anteriormente expuesto.

Por otra parte, Twitter ha reconocido que funcionarios estadounidenses le han solicitado que elimine todo el material clasificado subido a la plataforma.

YouTube player
VIDEO RECOMENDADO

También te recomendamos...
De acuerdo al congresista estadounidense las declaraciones hechas por el presidente de los Estados Unidos,…
error

Piensa en compartir, eso nos ayuda a crecer juntos...

RSS
Follow by Email
YouTube
YouTube
LinkedIn
LinkedIn
Share
Instagram
WhatsApp
error: ¡¡¡Contenido protegido !!